martes, 20 de septiembre de 2016

Difícil camino este....

El  otro  día  sin  saber  muy  bien  en  que  ocupar  mi  tiempo...encontré  esta  frase..." Si  usted  quiere  que  sus  hijos  tengan  los  pies  sobre  la  tierra, colóqueles  alguna  responsabilidad  sobre  los  hombros ".
Toma   ya!!!...eso  me  llevó  a  seguir  buscando  y  encontré  este  enlace  sobre  psicología  y  nuestros  bebes, que  para  nuestro  asombro  se  han  convertido  en  adolescentes  y  entran  en  etapa  de  madurez.
Adolescencia - Monografias.com.

Perteneciendo, como  pertenezco  a  ese  grupo  de  madres/padres  con  un  divorcio  a  sus  espaldas  y  además, del  circulo  " La  peor  madre  del  mundo", he  creído  oportuno  entonar  un  "Mea  Culpa", cómo  puedo suponer  que  mis  hijas  serán  todo aquello  que  deseo  para  ellas...si  yo  me  encargo  de  recordarles  cuales  son  sus  quehaceres  en  el  día  a  día?...Si  no  creí  capaz  de  que  se  hicieran  el  desayuno, por  poner  un  primer  ejemplo.
En  nuestro  subconsciente  quedan  grabadas  frases, imágenes. Me  pregunto...Cómo no  quedarán  grabadas  las  imágenes  en  las  que  nos  ven  con  nuestros  móviles " chateando"?, entonces  no  podemos  decirles " no  estés  tanto  con  el móvil", quedaran  grabadas  las  imágenes  en  las  que  por  no  tener  ganas  de  aconsejar  y  pautar  horarios  de  ordenador?  pasan  horas  y  horas  sin  tener  contacto  humano....
Es  un  tema  mucho  más  complejo  como  para  escribir  estas  frases...para  mi, una  reflexión  en  el  día ,sobre  que  nadie  nos  ha  enseñado  a  ser  padres ,a  transmitir...quiero  recordar  cada  día,  que  no me  querrán  o  admirarán  más  por  lo  que  les  dé  gratuitamente...sin  embargo  sí  por  lo  que les  enseñe  desde  los  valores  de  una  constancia.
El  mundo  una  vez  hayamos  marchado  seguirá  rodando, con  o  sin  nosotros  y  que  mejor  legado  que  haber  sido  " los  peores  padres  del  mundo "  por  transmitirles  que  nada  te  regalan, que  todo  tiene  un  precio, por  el  que  mama  o  papa  no  podrán  pagar...

No  escribo  para  dar  ejemplo  a  ninguna  persona, sería  una  osadía  por  mi  parte...y  me  alegra  recordar  en  mi  camino  laboral  compartir  horas  con  jóvenes  de  20  años  que  estudian  y  para  ello  suben  a  un  tren  con  sus  calores, huelgas  y  horarios, que  trabajan  los  fines  de  semana, que  orgullosos  dicen  tener  un  carnet  de  conducir, pero  no  dinero  para  comprar  el  coche. pero  sueñan  con  el  día  que lo  consigan, de  jóvenes  que  emprenden  un  camino  para  colaborar  con  organizaciones  en  las  que  enseñarán  a  otros  niños  un  poco  de  ellos...
Serán  tal  vez  ellos  hijos de  "los  peores  padres  del  mundo"......

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que escribías blog!!!
    Yo no soy madre pero estoy rodeada de ellas y me encanta que todas las que conozco pertenezcan al club de las malas madres ( esas que dejan su móvil para que el bb esté entretenido mientras comemos). Estoy segurísima que tus hijas estarán orgullosa de la madre que tienen igual que estoy yo de la mía.
    Un beso bonita! Te sigo desde ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullosa estoy yo de ellas...y graciassssss!!!!!!!!...besos infinitos.

      Eliminar